Curso de Industrias Procesadoras del Plátano

Educación sin límite

El Curso de Industrias Procesadoras del Plátano está habilitado para todos los colombianos, la fruta es una sabrosa fuente de minerales, carbohidratos y vitaminas, lo cual es una de las principales razones para encontrarse en un importante renglón frutícola del país y un elemento primordial en la dieta de todas las personas. La agroindustria es un proceso que combina muchos eslabones, como la producción primaria, el procesamiento de materias primas y la comercialización de productos; En la industria agrícola, el objetivo es agilizar procesos, establecer relaciones cercanas entre productores, empresas y academia para ser más competitivos en el mercado globalizado.

De acuerdo con Corporación Colombia Internacional, la tendencia de la producción y consumo nacional de banano es consumir productos procesados ​​en sus diversas presentaciones, tales como: banano verde y maduro, empacados como snacks o papas fritas, y también procesados ​​congelados para la venta mercado de exportación; y en forma de polvo, aunque el mercado aún está en pañales y tiene costos de producción limitados.

El propósito de este programa de capacitación en agroindustrial es introducir a las personas en los aspectos más importantes del cultivo, comenzando con la descripción y clasificación de las especies de plátano y sus condiciones agroecológicas, las variedades más populares. Después será estudiado la producción nacional y mundial del plátano en términos de elaboración, áreas cosechadas y producción. Finalmente, se discutirá la fisiología del banano como fruta menopáusica, cubriendo temas como la respiración, la sudoración, la respuesta metabólica, el Curso de Industrias Procesadoras del Plátano es una buena opción. 

Contenido del curso

  • Principios básicos de la fisiología de frutas y hortalizas en poscosecha.
  • Principios básicos de los métodos de clasificación de frutas y hortalizas.
  • Fundamentos de seguridad y salud vegetal.
  • Sistema internacional de unidades.
  • Conversión de unidades.
  • Procesamiento de alimentos.
  • Características de calidad de las hortalizas

Requisitos de Ingreso

Los estudiantes deben tener acceso a internet siempre. Además, dominará los conceptos básicos relacionados con el funcionamiento y la comunicación de las computadoras: correo electrónico, programas ofimáticos y navegadores, el curso de Industrias Procesadoras del Plátano tiene grandes beneficios. 

Cabe señalar que la solución tecnológica en este proyecto es multifuncional y se puede aplicar en diferentes entornos con los ajustes necesarios. Comienza con la necesidad de recursos genéticos de musáceas (plátano) con mayores rendimientos y resiliencia o resistencia a las principales amenazas bióticas y abióticas, y se enfoca en uno de los factores clave, el elemento olvidado de la producción sostenible: la salud del suelo. La degradación regional de este recurso es bien conocida y el proyecto (junto con los resultados de la iniciativa anterior) la salvó y la colocó al frente de los programas nacionales.

Indicando una solución transversal, se agregaron otros elementos importantes del proyecto, especialmente las características del sistema de manejo poscosecha, el enfoque de cadena, la organización y difusión del conocimiento adquirido, así como el fortalecimiento de la capacidad de los productores y técnicos.

Curso de Industrias Procesadoras del Plátano
Curso de Industrias Procesadoras del Plátano

Habilidades que Desarrolla

  • Seleccionar las verduras y frutas de acuerdo con los estándares de calidad establecidos en la hoja de especificaciones del producto y la hoja de producción o pedido.
  • Maneje las frutas y verduras de acuerdo con los procedimientos de la organización y las pautas de buenas prácticas de manufactura.
  • Deseche las frutas y verduras que no cumplan con las especificaciones de la empresa de acuerdo con los procedimientos de la empresa.
  • Complete los registros de datos de transacciones según las instrucciones de su organización.
  • Aplicar las normas de seguridad y salud de acuerdo con las adoptadas en la empresa.

El plátano es probablemente una de las frutas más populares en nuestra dieta ya que podemos encontrarlo casi todo el año. Detrás de la popularidad de este delicioso y práctico plato hay muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, es muy conocido que el plátano es sinónimo de potasio. 

Hay muchas formas de comer plátanos; enteros, en batidos, helados, jugos, ensaladas de frutas e incluso en plátanos secos. Este último método se está convirtiendo en una tendencia debido a que el plátano reúne más sus nutrientes y propiedades de esta manera. Por ello, los deportistas lo utilizan como un snack saludable que puede conservarse durante más tiempo.

Propiedades del plátano

El aporte energético de un plátano se debe a su contenido en hidratos de carbono. Sin embargo, debemos aclarar que depende del color de la fruta. Por ejemplo, si un plátano es verde, tendrá más almidón y por tanto nos aportará hidratos de carbono complejos que se absorben más lentamente, por lo que nos aportará energía durante más tiempo. 

Las principales vitaminas presentes en el plátano son las vitaminas C y B6, las cuales son esenciales para prevenir la oxidación prematura de las células y proteger nuestro organismo de los radicales libres a los que el cuerpo está expuesto a diario.

Datos de contacto

El Curso de Industrias Procesadoras del Plátano tiene grandes ventajas que cualquier persona puede aprovechar, por eso, es importante llamar al número 018000 910270

Deja un comentario