Prueba el Curso de Suplencia de Cocina

Formación de calidad

El curso de suplencia de cocina es una buena opción para que la persona esté disponible en la preparación de platos deliciosos en la cocina. Realizará tareas de cocina comunes, como estaciones de organización e ingredientes para que los alimentos puedan prepararse de acuerdo con las regulaciones. Un buen asistente en la cocina debe actuar de manera rápida e urgente e intentar mejorar su trabajo.

Los ayudantes de cocina pueden trabajar en restaurantes, bares, hoteles, empresas de catering, clubes de ocio, cruceros y más. Esta profesión es un buen comienzo para aquellos que quieren pasar a un puesto de mayor responsabilidad en la cocina, como chef, jefe de cocina o chef. 

Los ayudantes de cocina a menudo son responsables de las tareas más simples y mundanas de la cocina. Una de sus principales funciones es la de organizar y limpiar los utensilios y utensilios de preparación de alimentos con los que se elaboran los platos. Las ofertas de empleo para auxiliares están enfocadas al sector gastronómico y de hostelería. El aumento está relacionado con la necesidad de trabajo estacional en los restaurantes.

Responsabilidades

  • Seguir la lista de cocineros del chef para planificar sus tareas.
  • Etiquete y almacene todos los ingredientes en estantes para que estén organizados y sean de fácil acceso.
  • Mida los ingredientes y condimentos utilizados en la cocina.
  • Preparar ingredientes de cocina, lavar y cortar verduras, cortar carnes.
  • Realizar tareas básicas de cocina cómo hacer salsas, escaldar platos.
  • Preparar comidas sencillas como ensaladas, meriendas, etc.
  • Mantener la cocina limpia y ordenada, lavar los platos, limpiar las superficies, sacar la basura, etc
  • Es necesario asegurarse de que todos los alimentos estén almacenados correctamente.
  • Seguir las pautas de salud y nutrición
  • Ejecutar otras tareas de cocina que se le determinen

Características de curso de suplencia de cocina 

En el curso de suplencia de cocina cualquier estudiante que tenga permiso para realizar actividades relacionadas con la preparación del menú podrá ingresar con las normas de higiene establecidas. Puedes trabajar en diferentes establecimientos de restauración como self service, buffet, food casino. El propósito del Curso de Intercambio de Cocina es apoyar los procesos básicos de preparación de menús y organización del lugar de trabajo según los estándares de calidad de la industria y los códigos de higiene que se aplican a la manipulación de alimentos.

El curso de suplencia de cocina en el Sence se encuentra en el área de gastronomía hotelería y turismo, los interesados podrán asistir a las clases de manera presencial, tiene una duración de al menos 265 horas. Las tendencias de digitalización y tecnología en la industria de la hospitalidad se han acelerado, cambiando algunos de los roles que caracterizan la profesión de la hospitalidad, incluido el de asistente de cocina.

Hoy en día, las habilidades y capacidades tecnológicas son una ventaja a la hora de contratar empleados. Ahora, utilizando dispositivos digitales, se reportan posibles problemas, se mantienen registros de existencias e inventarios y se aceptan pedidos.

Curso de Suplencia de Cocina
Curso de Suplencia de Cocina

Requisitos

  • No tener estudios de educación superior.
  • Poseer cédula de identidad.
  • Personas desde los 16 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población

Aspectos a considerar

Los profesionales deben tener una educación mínima, es decir, deben tener un título escolar y un permiso de trabajo en la industria de la restauración. Sin embargo, la alta competitividad de la industria hace necesario un ciclo formativo o de educación superior que facilite la profesión. Cabe señalar que, dependiendo de los requerimientos de la institución, el profesional puede necesitar complementar sus conocimientos con otros cursos culinarios especializados, como «Gestión de Cocina» o «Gestión de Cocina».

Recuerda que el aprendizaje continuo será fundamental para alcanzar la excelencia profesional. Por otro lado, no es necesario tener experiencia en cocina, pero se considerará un plus tener un trabajo. Cabe señalar que un puesto de ayudante de cocina se puede utilizar como pasantía para una capacitación o curso al que haya asistido un experto en la materia. 

El aprendizaje constante te ayudará a adquirir más habilidades profesionales y personales, lo que será una gran ventaja al ingresar al campo de la cocina. Un buen currículum puede ser un factor decisivo al solicitar un trabajo en una empresa en particular y con capacitación adicional puede postularse para puestos más desarrollados en la cocina.

Las tendencias de digitalización y tecnología en la industria de la hospitalidad se han acelerado, cambiando algunos de los roles típicos de los trabajos de hospitalidad, incluido el de asistente de cocina. Hoy en día, las habilidades y capacidades tecnológicas son una ventaja a la hora de contratar empleados. Ahora, mediante dispositivos digitales, se reportan posibles incidencias, se llevan registros de almacén e inventario y se aceptan pedidos.

Datos de contacto

Para poder entrar al curso de suplencia de cocina la persona podrá tener la alternativa de llamar al número telefónico +56950957308

Deja un comentario