Qué se necesita para abrir una cuenta en un bróker online

Características de un broker online

Hoy en día existen en el mercado un amplio número de brokers online con los que podrás invertir en Forex, CFDs. Cada uno de ellos puede ofrecer diversas cuentas de trading, plataformas, condiciones de negociación. El proceso de apertura de una cuenta es bastante sencillo y rápido, ya que todo el proceso se realiza a través de Internet, y en poco tiempo puedes tener tu cuenta lista para empezar a operar. Pese a que hay brokers online que tienen un proceso de registro más sencillo que otros, los siguientes son los pasos más frecuentes para abrir una cuenta:

Cubrir el formulario de alta online:

Una vez seleccionado el broker online con el que vas a invertir (¿Cómo elegir el broker online adecuado?), desde su página web podrás iniciar el proceso de alta. Lo primero será rellenar el formulario con tus datos personales y dirección. Generalmente este tipo de formularios se suele dividir en pasos o bloques y tras introducir tus datos básicos lo habitual es que tengas que escoger la cuenta de trading, la divisa con la que quieres operar, el nivel de apalancamiento,… Para cumplir con los organismos reguladores, la mayoría de brokers también suele preguntarte sobre tus conocimientos y experiencia de trading.

Envío de documentación

Aunque algunos brokers online pueden pedir la documentación cuando vayas a realizar tu primer retiro de fondos, la mayoría suele hacerlo durante el proceso de alta de la cuenta. La documentación que suelen pedir es la siguiente:

Prueba de identidad

Se trata de que les envíes escaneado o fotografiado un documento que pruebe tu identidad. Tiene que ser un documento oficial, expedido por una autoridad competente, como el pasaporte, el DNI o el permiso de conducir. Debe estar vigente y mostrar tu fotografía, nombre y apellidos, fecha de nacimiento,…

Prueba de dirección

Para probar la veracidad de tu dirección debes aportar escaneada o fotografiada alguna factura de servicios reciente (no suelen aceptar con fecha anterior a 3 meses) en la que se refleje la dirección que has facilitado. Tiene que ser algún tipo de factura recurrente de servicios (factura de la luz, gas, agua, teléfono,…).

Realizar depósito inicial

Cada broker online suele establecer un depósito mínimo inicial para la apertura de cada una de las cuentas de trading que ofrece. Cuando ofrece varias cuentas, cada una suele mejorar las condiciones de trading de la anterior a cambio de una exigencia de depósito inicial mayor. Por ello debes asegurarte primero cuál es el depósito mínimo necesario para la cuenta de trading que quieres abrir.

Al finalizar el proceso de alta tendrás acceso a tu área de cliente con el broker online que has elegido. Desde esta área de cliente podrás descargarte las plataformas de trading disponibles, acceder a la webtrader (si está disponible para ese broker), descargarte manuales y documentación, apuntarte a seminarios de formación,… Generalmente tu gestor de cuenta asignado por el broker se pondrá en contacto contigo vía teléfono o e-mail para presentarse y ofrecerte ayuda para empezar a operar o resolver cualquier duda que se te presente.

broker online

Estos son los pasos más frecuentes aunque cada broker online puede solicitarte adicionalmente otros requisitos o documentación. Te recomendamos que visites nuestra sección de “Mejores Brokers Online” donde puedes encontrar nuestro análisis y comparativa de los que consideramos que son los mejores broker para empezar a invertir. Se tratan de brokers regulados, versátiles y con un proceso de alta sencillo. Podrás ver fácilmente sus características principales y escoger el que mejor encaje en tu perfil.

Ver encuentra el depósito online

Cada persona qué aplicarse para un broker online debe establecer un depósito mínimo inicial cuál de apertura de cada una de las cuentas de trading que se fragmente al hacerse varias cuentas cada una sobre mejorar las condiciones dentro del anterior a cambio de algún tipo de petición exigencia del depósito inicial, es por esa razón que se debe asegurar primero cuál es el depósito que limpiar para poder abrir cuenta broker.

De esa manera, se tiene en cuenta que para usar en inglés o de todos los brokers se debe tener un acceso a un área de cliente escogido y a la vez poder aceptar transferencia bancaria e ingresos para una tarjeta de crédito o débito. Después de todo, puedes visitar las páginas oficiales para conocer mucho más con respecto al broker online y sus procesos de inspección y situación para abrir una cuenta al igual que obtener el número telefónico +1415-317-3557 de aquellas páginas oficiales.