INVERSION

Invertir, la mejor solución para la economía

Uno de los mayores riesgos de invertir es no hacerlo, y eso se debe por distintos temores que, muchas veces no tiene el fundamento suficiente, las personas no deben dejar llevar por lo que le ocurrió a un tercero, debido a que eso debe ser perjudicial para el futuro.

El ámbito de las finanzas como muchos otros factores de la vida diaria, evolucionan considerablemente por lo que se debe estar enterados de los distintos avances que pueden ayudar a entender mejor los riesgos al momento de tomar una decisión que implica cierto nivel de riesgo monetario.

Para poder establecer una estrategia de inversión es necesario tener muy en cuenta tres importantes elementos: metas, plazos y el riesgo.

INVERSION 5
Aprende a pagar menos por impuestos

Errores al momento de emprender

Las estadísticas señalan que 8 de cada 10 empresas fracasan antes de los tres años. Por esa razón, es esencial aprender a interpretar las señales de alerta que la propia empresa envía, y junto con tal interpretación, se debe saber identificar los errores al emprender.

El punto central que se debe considerar es que aun cuando se tenga una idea de negocio, es necesario saber si tiene posibilidad de ser rentable. En tal sentido, es importante tener un modelo de negocio claro y, si es posible, haber hecho una investigación de mercado lo mejor posible.

Por otra parte, validar la idea de negocio es un paso muy recomendado, la intuición puede decir que la empresa será exitosa, sin embargo, no se debe confiar, debido a que la misma puede fracasar y en el tiempo menos inesperado.

Es decir, muchos subestiman la importancia de la publicidad que se encuentra enfocada y dirigida a su segmento de interesados. Es necesario que el proyecto de empresa debe ser tal que motive vencer los obstáculos que se presentan de manera inexorable, por tal motivo debe existir también una exigencia en la gestión de la compañía y así tener más posibilidades de éxito.

Crear una empresa sin dinero nos llevará, en muchos casos, al fracaso. Por supuesto, existen fuentes de financiamiento para nuevas ideas, pero el otro punto es el flujo de caja. De hecho, muchos empresarios fracasan en sus nuevos negocios porque subestiman los peligros de no contar con un flujo de caja o cash-flow bien administrado.

Según sea el tipo de empresa, el proceso de ventas puede ser complicado. Por tal motivo, necesitamos saber, por ejemplo, qué tiempo tardarán nuestros clientes en pagarnos, si es necesario dar crédito. Un tiempo largo nos puede llevar a asumir costosos préstamos solo para sobrevivir.

Es probable que se conozca las empresas que fracasan porque no se dan a conocer o lo hacen de manera poco eficaz. Esto quiere decir que, muchos subestiman la importancia de la publicidad que está enfocada y dirigida al segmento de clientes, este error es consecuencia de un tipo de mentalidad que sostiene que los productos bueno se venden por sí solos.

No obstante, es común que el emprendedor tiende a subestimar a la competencia, y si tiene un modelo de negocio probado, dinero suficiente para empezar y las habilidades de gestión necesarias, el peligro de subestimar a la competencia puede ser mayor.

Es muy importante distinguir que una de las razones por las que en muchos países no existe una cultura emprendedora, es por el estereotipo creado cuando una persona fracasa.

Razones  para tener un mercado favorito en el cual invertir

INVERSION 7

Todos sabemos que la práctica y la repetición son los precursores de ser exitoso en cualquier cosa, y, por ejemplo, alguien que es un maestro del mercado AUDUSD ha practicado y se centró en ese mercado mucho más que un trader que negocia 15 pares de Forex más.

Centrarse en un mercado y tener un mercado favorito es un elemento de disuasión natural contra el sobre-negociación y el exceso de análisis, estos términos también se los conoce como “over-trading”.

La mayoría de los traders suelen perder en el largo plazo, y eso porque maniobran  de manera excesiva. Obviamente, se va a operar menos si se encuentra principalmente interesado en un solo mercado en lugar de 20.

Asimismo, va ayudar entender el mercado en su conjunto el tener un conocimiento de la acción de precios por supuesto la dinámica de divisas Puesto que, muchos pares de divisas se correlacionan, si sabes lo que un par está haciendo y se está muy familiarizado con él, se puede ayudar  a entender de la mejor forma los otros mercados que se sigue.