Ventajas de declararse en bancarrota

Opciones para poder declararse en bancarrota

La Bancarrota es una de las opciones más asequibles y rápidas para salir de deudas poniéndole un alto a los cobradores e incluso conservando bienes. Veamos con detalle cada uno de los elementos de la bancarrota.

El beneficio más claro de declararse en bancarrota es eliminar por completo las deudas o por lo menos reducirlas dramáticamente. El proceso legalmente se conoce como “Discharge”. En otras palabras, el individuo no está legalmente obligado a pagar deudas una vez que se ha hecho la declaración de bancarrota y se ha oficializado el “discharge” de las deudas.

Algunas deudas no pueden ser disipadas, tales deudas incluyen multas resultado de actividades criminales, pensión alimenticia, pensión conyugal, la mayoría de los préstamos estudiantiles y algunos impuestos. Casi todos los tipos restantes de declararse en bancarrota se pueden eliminar -incluyendo deudas de tarjetas de crédito, deudas de cuentas médicas, prestamos de nómina, y otras deudas sin garantía, la mayoría de deudas con garantía e incluso algunos impuestos.

Trámites que vinculan a la bancarrota

La tramitación de la declararse en bancarrota puede ser una experiencia muy estresante. No es tan simple como se maneja. El que tramite la bancarrota puede afectar su futuro. Use la bancarrota como la última opción para lidiar con las deudas. Revise sus circunstancias cuidadosamente. Podría haber otras opciones disponibles para usted. Estas opciones podrían no impactar su vida de la manera que  la bancarrota lo hace. Si no hay opción viable, entonces podría considerar tramitar la bancarrota.

Para poder acogerse a la ley, la persona debe tener 2 o más deudas vencidas por un período mayor a 90 días continuos, que sean de obligaciones distintas, y que juntas lleguen a superar las 80 UF; además de no ser objeto de una demanda para liquidación forzosa o de un juicio en su contra, con excepción de los de carácter laboral.

declararse en bancarrota

Estos son algunos de los beneficios

  • En el caso de liquidación o reorganización de empresa, el único requisito es no tener solvencia.
  • Eliminas las deudas: le pones un punto final a todas las deudas que contrajiste en el pasado.
  • Participas en un juicio: en lugar de tener varias demandas por cada acreedor y tener que solucionar cada deuda por separado.
  • Disfrutas de tu salario: como las deudas quedan saldadas, ya puedes disponer de ese dinero para vivir tranquilamente.
  • Limpias tu Dicom: con la declaración de quiebra logras limpiar tus antecedentes comerciales, quedando rehabilitado para encontrar empleo, solicitar créditos y empezar desde cero
  • Es importante recordar que la Ley contempla tanto a personas como empresas, incluyendo las Pymes.

Importancia de la bancarrota

Generalmente, declararse en bancarrota puede ser bastante negativo para ciertas personas, aunque puede resultar positivo algunos códigos penales y legales que se aplican para poder controlar o de cierta manera autorizar o en las declararse en bancarrota de esa manera tenemos que el capítulo 7 cuestiona que no se van a requerir pagos mensuales en las deudas al momento de no ser aseguradas.

Por otro lado, también tenemos que los casos del capítulo 7 generalmente son cortos y que pueden durar solamente unos meses en lugar de años y también que las deudas que son aplicadas en puestos, ya sean las más antiguas pueden ser descargadas en cierta bancarrota

No todo negativo en la bancarrota

Enséñame algunos artículos que exponen las ventajas sobre declararse en bancarrota se aseguran que las deudas serán tratadas diferente en el capítulo 7 de bancarrota Yaquis pone alguna deuda garantizada puede ser dada de alta en cierta quiebra y que la trazador puede todavía tenía algún derecho de propiedad de nuevo en caso algún incumplimiento de los pagos. De qué manera la opciones para hacer frente a la deuda garantizada en la 47 depende si la bancarrota está o no el día en los pagos.

Aún así, acepción de que la persona haga los pagos de la propiedad y acordes que lo puedas hacer vida como alguna garantía para el pago de la deuda aunque si la persona lo cumples con sus pagos es que al acreedor podrá embargar una propiedad venderla y obtener una sentencia judicial para poder diferenciar que lo que debe y en lo que la propiedad se vendió.

Registro

De esta forma, pueden citar una página oficial explique la ventajas y desventajas que se colocan en las declaraciones de una carota, además también puedes comunicarte al número de telefónico +34 91 206 10 40 para poder conocer mayor información de poder declararse en bancarrota.