Las Diferencias Entre Ahorro e Inversión

Es importante comprender que estos dos conceptos son diferentes pero que a menudo se complementan entre sí. Le informamos qué debe considerar para cada actividad, según la relación que tenga con el dinero. Colombia es un país donde pocas familias ahorran. Solo el 60% de los afectados por una emergencia en 2018 no tenían recursos para hacer frente a la situacion y aproximadamente ocho de cada diez hogares en el país no tienen el buen hábito de ahorrar y que se de como un desarrollo eficiente y de ahorro.

De que se Trata esta Diferencia 

Esto los lleva a la práctica poco saludable de «vivir activamente», pedir prestado a sus familiares o amigos, recurrir a anticipos de tarjetas de crédito y, lo que es peor, buscar el préstamo de «salario diario» con tasas de interés muy altas y métodos de recuperación que amenacen integridad de los deudores.

Los datos de ahorro corresponden al estudio «Demanda de seguro 2018» realizado por la Superintendencia Financiera y el Banco de Oportunidades, que concluye que solo dos de cada diez familias en el país tienen un tipo de ahorro, mientras que tres de cada diez admitieron haber experimentado una calamidad durante los últimos tres meses, siendo la pérdida de empleo la que tuvo el mayor impacto económico.

Cual es su Importancia

En el mundo de las finanzas, es importante saber que ahorrar e invertir son dos cosas diferentes, pero complementarias en muchos casos. La acción de ahorro permite acumular dinero de manera segura, es decir, ahorrar para alcanzar una meta en el futuro o tener un fondo de emergencia disponible en cualquier momento. caso de contingencia; y, por otro lado, invertir es poner una cantidad en dólares «en el trabajo» para obtener mayores ganancias. Aunque, dependiendo de dónde invirtamos, implica más o menos riesgo.

Y luego, ¿cómo saber si necesita ahorrar o invertir?, las siguientes 3 claves son principales:

Dependiendo de sus requisitos de efectivo y su objetivo, sabrá cuánto dinero necesitará y cuánto tiempo llevará obtenerlo. Por ello es necesario conocer sus pasos, para que el desarrollo pueda ser mucho mas completo y eficiente, y que logre desarrollar de una forma adecuada cada uno de estos, siendo preciso que se tomen en consideración los elementos específicos de estas, para que puedan ser realizados de formas especificas. Por ello es importante conocer acerca de estas y de su desarrollo posterior.

# 1-Cuándo deberías registrarte

 «Si su objetivo es a corto plazo y necesitará dinero en cualquier momento, es mejor ahorrar dinero», dice Fabio Chavarro. Los productos de ahorro, como las cuentas de ahorro, las cuentas de ahorro programadas o los depósitos a plazo, son productos muy seguros, que ofrecen retornos moderados pero seguros, que le permiten tener el dinero de manera rápida y eficiente. La posibilidad de perder capital es muy baja, especialmente si ocurre en una entidad supervisada por Superfinancial o Supersolidaria.

Por ejemplo: si planea completar una especialización, puede establecer un objetivo de ahorro en un año e ingresar un pago mensual fijo para alcanzar su objetivo de manera oportuna. Siendo este un tipo de método que se brinda, para que los usuarios puedan tener una idea mucho mas certera con respecto a ella.

# 2-Cuándo invertir

Recuerde que algunas de las opciones de inversión son más seguras que otras. «En el mercado, hay muchas opciones de inversión, algunas de las cuales esperan lograr una alta rentabilidad, pero eso significa asumir altos riesgos, porque el rendimiento esperado es proporcional al riesgo asumido e, incluso si puede ganarse lo suficiente, también es posible. puede perder el dinero que invierte «, dice Chavarro.

La Aplicación del Ahorro
La Aplicación del Ahorro

Las Tarjetas de Crédito

Los CDT ofrecidos por las instituciones financieras se encuentran entre las inversiones más seguras. Informan bien y los recursos están disponibles cuando surgen mejores oportunidades de negocio. Por lo tanto, se sugiere complementar otros tipos de inversiones que se consideran activos productivos, es decir, aquellas que generan ingresos permanentes, como propiedades alquiladas, bonos, acciones u otros tipos de inversión. Y de todo lo que se involucre con esta, para un mayor trabajo de efectividad.

Los Datos de Contacto

Es necesario conocer cada una de las herramientas que se ligan a esta, para que su desarrollo peuda ser mucho mas efectivo, por ello el acceso a detodoparatodosweb.com, brinda esas informaciones que son necesarias, y que sean ideales del manejo de todas estas, para que los resultados puedan ser entendidos y se desarrollen de forma adecuada, para que todo esto pueda ser debidamente entendido y realizado de formas adecuadas. y que tienen que ver con su correcto entendimiento.