El Litecoin

►El Litecoin

Conocimiento de el litecoin

El litecoin es una criptomoneda utilizada en la red p2p que lleva el mismo nombre y que se usa como unidad de cuenta en su libro contable o blockchain. El protocolo  es prácticamente igual al Bitcoin que es de allí donde nace. El software del protocolo es de código abierto y cuenta con licencia emitida por el Massachussets Institute of Technology. Litcoin fue creada para ser una precuela del Bitcoin, tomando en cuenta el potencial de la criptomoneda madre como instrumento madre como instrumento de almacenamiento de valor a largo plazo. Además a diferencia de Namecoin, criptoactivo aún vigente y activo en los mercados. Litecoin ha generado una gran popularidad a nivel mundial.

Monedas coordinaron en litecoin

Las monedas que no tuvieron éxito y por las que originaron Litecoin son las siguientes: Ixcoin, I0coin, Solidcoin, GeistGeld,Tenebrix todas con cara testicas de Litecoin. Uno de los principales objetivos  de LItecoin es no cambiar lo que funciona de Bitcoin a menos que sea necesario. Litecoin es una bifurcación directa  del código fuente de bitcoin, asi que no habrá nuevas brechas de seguridad que no afecten a Bitcoin. La principal razón por la que  el lanzamiento de Fairbriz fallo es porque fue una combinación de Tenebrix y algunas otras criptomonedas, un error se coló y ocasionó que todo saliera mal.

litecoin

Roles que convoca litecoin

Litecoin ha realizado un rol de respaldo tecnológico para Bitcoin en tanto sus casos de uso son similares. En un principio se planteó que Litecoin fuera más para realizar micropagos, pero implementaciones de Bitcoin como SegWit y Lightining Network han estado cumpliendo esa función. En la actualidad ambas redes funcionan en paralelo y son retroalimentadas con los aportes que hacen los diversos desarrolladores.

Litecoin tiene un tiempo promedio de confirmación de bloques de dos minutos y medio, a diferencia del promedio de 10 minutos que Bitcoin se toma para insertar las transacciones en su cadena. Además la dificultad del procesamiento de Litecoin es reajustable cada 2016 bloques, igual que Bitcoin. La reducción de la recompensa de los mineros por la mitad ocurre cada 840.000 bloques, mientas que en Bitcoin son 210.000. Vale destacar que el primer Halving de Litecoin dejó a los  mineros cobrando 25 LTC por bloque.  La denominación monetaria de Litecoin puede tener hasta 8 decimales, al igual que el Bitcoin.

Esta criptomoneda ha sido utilizada por los desarrolladores de Bitcoin también como una plataforma de pruebas para el desarrollo de las transacciones atómicas, dicha herramienta permite convertir una criptomoneda en otra de forma descentralizada mediante la apertura de canales de pago conectados entre ambas redes.

Funcionamiento del litecoin

Primeramente se conoce que litecoin se va hacer una red de mini mató donde simplemente se aboca una cartera electrónica contiene unidades monetarias de qué manera el portador es robado o puede perder estas unidades de esa manera se genera una bolsa de villeta aplicativos como criptomonedas llamadas de alcohol.

Desde ahora, con genera distintas ventajas de los cuales fueron creados del 2011 con la finalidad de ser un complemento del bitcoin de esa forma esta red está prevista para poder manejar 84000000 del alcohol y aplicarse de forma más rápida de no ceder es solamente dos minutos y 30 segundos para generar cualquier tipo de transacción a una red de licor.

Diferencias de litecoin y bitcoin

Sencillamente, las dos son criptomonedas importantes debido a que el bitcoin fue la primera en desarrollarse y de la cual ha marcado distintas nociones positivas y negativas en cuanto litecoin y una plataforma qué sirve como suplemento o continuidad debido a la cantidad de rapidez y funcionamientos que aplica sus transiciones, debido a ello estas dos plataformas convienen obtenerlas ya que su funcionamiento es distinto y aplica un concepto de moneda digital mucho más interesante, es por ello que la plataforma bitcoin se soluciona sí mismo y no ofrecen ningún tipo de moneda alternativa.

Aún así, puedes entrar en la ética página oficial para poder conocer los procesos que ubican al litecoin y bitcoin como plataformas digitales y virtuales que pueden dar en su número telefónico 01800 904 1100 sin formato sobre ellos.