La Idea de Administra

[El 1er Paso para Administra tu propio plan de negocio]

No importa cuántas buenas ideas tenga o cuánto tiempo pase planeando su negocio, hasta que lo implemente y lo ejecute, creará un valor real. Eduardo Letayf, fundador de Agua Natural en Rojo, comparte esta idea y cree que la acción es crucial cuando se es emprendedor y que administra. «Si planifica demasiado, puede permanecer inactivo. Por lo tanto, si tiene una buena idea, compártala y haga que suceda». Y de todo lo que tiene que ver con esta para su correcto desarrollo.

El Desarrollo del Sistema

Desarrolló un sistema de plomería de calidad alimentaria que se instala en casas nuevas y permite que las personas tengan agua purificada directa en su cocina para beber las 24 horas del día, durante todo el año. Hoy, cinco años después de la fundación de su empresa, ha conquistado 30 promotores inmobiliarios, ha operado 63 proyectos activos en 15 estados del país y ha aceptado el 80% de las viviendas habitadas (1.260 clientes) de cada complejo inmobiliario y la cual administra.

Y ahora, Agua Natural en Rojo está lista para atraer capital de inversionistas y fondos mutuos para crecer, dice Paulina Romero, gerente de desarrollo y relaciones con inversionistas de la compañía. y de su desarrollo

De que se Trata

Y no se trata solo de preparar este documento, sino de ponerlo en práctica. Cómo Inicialmente, asegúrese de implementar las estrategias a diario: cómo y a quién venderá su producto, cuáles serán sus medios, su plan de marketing, etc. Para que pueda lograr los objetivos establecidos. Luis Alberto Rodríguez, consultor de parques empresariales y tutor de incubadora y aceleradora del Tec de Monterrey, campus de Santa Fe, dice que también puede usarlo para obtener socios o alianzas estratégicas, enviar su concepto a la evaluación de un concurso comercial. o para obtener una línea de crédito y las cuales administra.

Los mas Importante

Lo importante es que no lo considere un «archivo muerto» y que lo aproveche para atraer a todos sus públicos, como en el caso de Natural Water Network. Según Paulina, la charla dirigida a sus tres audiencias (promotores inmobiliarios, clientes e inversores) es diferente: los primeros están interesados ​​en agregar valor a su hogar y utilizar el sistema como herramienta de ventas; están preocupados por la salud, la conveniencia y la economía (dependiendo de la región, el costo del agua purificada por litro es hasta 10 veces más barato que un paquete); y los fundadores para tener un buen retorno de su capital y que conlleva a que se administra.

Obtener recursos

Un plan de negocios puede ser su mejor aliado para solicitar financiamiento de bancos comerciales, un Sofom, un fondo de inversión o inversores independientes. Según Hernán Fernández, miembro fundador del Angel Ventures México Investor Club (AVM), «es la carta de presentación de cada empresario que se utiliza para probar y validar la rentabilidad de la empresa» y que administra.

La Idea de Administra
La Idea de Administra

La Organizacion

Esta organización no otorga préstamos, pero captura y vincula proyectos que buscan inyección de capital (requisitos de capital entre $ 2 y $ 20 millones) con inversores interesados. Sin embargo, para que los proyectos logren dicha recaudación de fondos, deben pasar por un proceso de análisis y evaluación. «El 80% de los casos que nos envían no tienen un plan comercial, por lo que se rechazan automáticamente», explica Fernández. «No podemos recibir a nadie que afirme tener la próxima gran idea y que no tenga la disciplina para ponerla en papel» y de el poder administra..

Los mas Importantes Porcentajes

Del 20% restante, el 40% se consulta y, si aprueban los filtros, están vinculados a posibles inversores. ¿Qué es lo que más define para aprobar un proyecto? Según su fundador, AVM se basa en tres pilares: las credenciales del emprendedor y su historia, el hecho de que el mercado es grande y en crecimiento y la dinámica competitiva del concepto de negocio y que administra.

Prepara tu lanzamiento

Si la evaluación de su proyecto está escrita, como en el caso de AVM, debe escribir un resumen en el que explique, en una o dos páginas, qué es. Para delinear el contenido, Carlos Uraga, socio fundador de la consultora Grupo RE, recomienda responder las siguientes preguntas: ¿por qué hacerlo, ¿cómo lo hago, ¿cómo lo hago y para quién? ¿Y con quién lo hago? En este orden.

Si es cara a cara, debe preparar su discurso o discurso para «vender» su negocio, ya sea en eventos corporativos o de redes, reuniones de clubes de inversores o reuniones corporativas. individual. La duración de esta operación puede variar según el contexto, pero hay quienes toman el elevador como base, lo que dura el viaje. «Tienes un minuto para explicar eso y que administra.