Ahorrar no genera la 1era rentabilidad, por lo que debe invertir

Ahorrar solo no genera rentabilidad porque, en términos económicos, el dinero pierde valor todos los días. Si está ahorrando ahora, piense cómo debería activar el dinero que ha ahorrado para no perder valor.  Y de forma que se puedan ver todos los elementos que se asocian a esta y de los beneficios que puede proporcionar.

Su Principal Aspecto Financiero

En el aspecto financiero, no es saludable guardar dinero debajo del colchón o en la cuenta de ahorros a largo plazo con la esperanza de tener la cantidad con la que desea iniciar un negocio, estudiar, comprar un bien o retirarse, etc. Con el fin de conocer mas a fondo, sobre la serie de herramientas que se pueden brindar un proceso activo de rentabilidad.

Cuando nos consideramos inversores, sabemos que perder valor en nuestras cuentas de ahorro o debajo de nuestros colchones no es un asunto, por lo que debe comenzar a buscar inversiones rentables.

En que se puede Pensar

Evitemos pensar que los CDT son el único vehículo de inversión porque no siempre generan suficiente rentabilidad para cubrir los costos. Sin embargo, actualmente hay fondos mutuos en el mercado con rendimientos que van del 6% al 31% EA, y de todo lo que se pueda involucrar a esta, para que su desarrollo se mucho mas optimo.

Un Ejemplo de Ello

Por ejemplo, si ahorra $ 500,000 al mes para iniciar un negocio en cuatro años, mientras espera esos 48 meses para hacer que el dinero sea un objetivo y permanecer estático en su hogar o en su cuenta bancaria, pierde dinero. Pero si decide invertir los $ 500,000 mensuales en un fondo de inversión que le ofrece un rendimiento, por ejemplo, 2% por mes y de su rentabilidad.

De acuerdo con este método, si toma el fondo de inversión apropiado, podría tener una cifra superior al objetivo inicial después de 48 meses o alcanzar la meta financiera por adelantado. Teniendo en cuenta este ejemplo, suponga que la meta de ahorro o el dinero necesario para iniciar el negocio.

Cual son sus Principales Casos

En cualquier caso, es aconsejable informar correctamente sobre el tipo de inversión a utilizar, los riesgos que puede tomar y así evitar sorpresas y dolores de cabeza. Esta recomendación es relevante en la medida en que, en el mercado nacional e internacional, las inversiones con retornos muy dudosos o inusuales han defraudado a los inversores, como los casos conocidos de pirámides y lavado de dinero.

Por ello el conocimiento preciso de sus casos, es sumamente necesario, con a idea de que se den a conocer las estrategias y los objetivos claros con referencia de esta, para que su proceso pueda ser entendido y amigable al desarrollo de los hechos.

El Proceso de la Rentabilidad
El Proceso de la Rentabilidad

La Institución de Confianza

Ahora, si solo confía en su institución financiera para mantener el dinero ahorrado y si cree que una cuenta de ahorro si alquila, esta rentabilidad realmente no compensa la pérdida de valor del dinero con el tiempo, aunque el Artículo 3 de la Ley 1793 de 2016 declara textualmente que «las entidades autorizadas para recaudar recursos del público deben reconocer a los usuarios.

Se Maneja una tasa de interés mínima de remuneración en todas las cuentas de ahorro, sea cual sea su nivel de depósito». Cuyo propósito principal es la de brindar la ayuda y estrategias necesarias para su desarrollo en la rentabilidad.

Como se puede desarrollar una inversión

Si se pregunta qué significa invertir para no afectar sus ahorros. Diría que los requisitos mínimos para estos vehículos de inversión, ya que debe conocerse en la medida de los posibles estas principales herramientas, para que se pueda conocer mas a fondo acerca de estas, y sobre todo de dar a conocer cuales son acerca de la rentabilidad:

  1. Aunque cada inversión conlleva riesgos, debe controlar aquellos que son posibles. En el mismo sentido, se pueden eliminar algunos riesgos, principalmente debido a restricciones en la disponibilidad de dinero, es decir, tener la forma de solicitar su capital invertido si no genera suficiente rentabilidad.
  2. Conozca el sector o actividad en la que invierte su capital.
  3. Si realmente prefiere dejar su dinero en manos de expertos o especialistas en el tema, es aconsejable seleccionar el mejor asesoramiento por sector o por actividad a la que desea asignar su capital, de esta manera, generará mayores beneficios No es lo mismo ir a una compañía de bienes raíces a cargo de la venta que ir directamente al constructor de bienes raíces.