Cada vez es más frecuente que personas más jóvenes compren con su propia tarjeta de crédito, pues se trata de un medio de pago universal y eficiente. Si eres primerizo en el mundo de las tarjetas de crédito, toma en cuenta estas recomendaciones para utilizar mejor tu tarjeta de crédito cuando realizas compras. Siendo necesario el desarrollo y la comunicación que se aplique en esta, ya que la idea es conocer y manejar una serie de intereses, para que e l banco pueda velar por el cuidado y beneficio de estas.
El Pagar intereses al banco por tu tarjeta de crédito
Usar una tarjeta de crédito no debería implicar pagar dinero “extra” en forma de intereses. La clave es muy simple: no gastes más de lo que puedas pagar a fin de mes, para que en la fecha de corte puedas liquidar el total de tu deuda y no pagues “de más”. Además algunos bancos ofrecen tasas de interés preferencial a los clientes que llevan un buen manejo de sus tarjetas de crédito en su primer año como clientes. Verifica si desde el principio puedes tener una reducción en los intereses de tus compras con tarjeta.
Pagar todo con la tarjeta de crédito
Ya que la tienes, cuida de no abusar de ella. Opta por comprar con tu tarjeta aquellos bienes con una vida útil mayor al tiempo que te lleve pagar el crédito. Un buen ejemplo serían los electrodomésticos, equipo de cómputo, gadgets, aparatos electrónicos, entre otros. Evitar usar tu tarjeta de crédito para comprar productos y/o servicios que puedes financiar con tu ingreso corriente; ya que te endeudarás sin que el beneficio lo compense. Recuerda que hay gastos que es mejor no pagar con tu tarjeta de crédito.
No comparar antes de pagar
Es el hábito más importante para cuidar tu dinero siempre, ¡aunque no uses tu crédito! Si vas a endeudarte en un pago a meses, revisa también quién te ofrece mejor garantía y servicio post-venta para que tu compra sea la mejor. Es necesario que antes de pagar, se conozca muy bien el desarrollo de lo que se quiere lograr, y de tomar en cuenta cada uno de estos aspectos, siendo necesario que se aprecien cada uno de los elementos, para que se puedan apreciar y considerar de formas adecuadas.
Es necesario que se manejen estos conocimientos de fromas precisas e ideales, para que todo el resultado que se obtenga, pueda garantizar y desarrollar una serie de ideas, que pueden conllevar a que sus resultados sean mucho mas efectivos y directos, con ideas totalmente aplicables en todos sus sentidos posibles.
No mantener tus pagos al corriente
Aquí empieza la terrible “bola de nieve” que pueden ser las deudas. Un mes te atrasas en pagar y aparentemente no pasa nada, pero el siguiente corte debes dos pagos, más intereses por el atraso; haces un pago mínimo que se destina solo a los intereses y las deudas siguen intactas.
Recuerda que no hay atrasos “pequeños o grandes”. Cualquier pago que dejes pendiente será tarde o temprano, una deuda con de consecuencias mayores. Además, si te dedicas a pagar solo intereses y no reduces tu deuda, terminarás pagando más dinero al banco y afectarás tu buen historial crediticio, lo que condicionará el acceso a otros créditos o productos financieros en el futuro. Siendo necesario que el desarrollo de los pagos, sea de forma correspondiente y pueda responder al desarrollo de ideas y de temas interesantes.
Retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito
Error clásico de novato. Por este «sencillo» detalle, el banco puede cobrarte hasta el 30% del monto retirado, además se generarán intereses sobre esa cantidad, hasta que lo pagues. Por ello es necesario que el proceso de retirar el dinero, tenga que ver con el desarrollo de las tarjetas de crédito y de que su desarrollo pueda ser eficiente, tomando en cuenta la serie de resultados que se podrán apreciar y de las herramientas que hablaran con respecto a todas estas, de forma que se puedan brindar y garantizar dichas ideas.
Teniendo en cuenta que todo el conocimiento que se aprecie en este, es realmente necesario y valiosos, con la idea de que se puedan utilizar las herramientas y los objetivos de formas precisas, para que se generen de formas ideales.