Cómo Invertir en Bonos

Conocimiento general de invertir en bonos

Principalmente los bonos son emitidos a cierto plazo y a partir del primer día de la emisión empiezan a cotizar valor en un mercado, bien sea en una bolsa o en un mercado fuera de la bolsa, poseen un precio de compra y un precio para la venta a diferencias de las acciones que únicamente tienen un solo precio.

Es muy importante preguntar en donde se cotiza el bono, porque así se podrá determinar si en algún momento se desea vender, va a existir un precio para que lo se pueda realizar. El único precio, que es fijo, por lo general es el del día de vencimiento que el emisor del bono (deudor) lo comprara al 100% de valor nominal (cantidad de bonos que tienes) por colocar un ejemplo: 10.000: 100:000 1.000.000 en valor nominal del bono. Esta medida de que se pueda vender en cualquier momento ya constituye un plus sobre cualquier producto bancario que no tenga esa oferta.

Característica de los inversionistas

Si eres un invertir en bonos de intereses, es decir que lo compraste para quedártelo hasta el vencimiento, entonces lo que tienes que preguntar al momento de comprar es cuanto es el rendimiento a vencimiento YTM, que significa la tasa de interés que te rentará el bono anualmente, independientemente de la cantidad de veces que pague intereses a lo largo del año.

Por el contrario si eres un inversionista especulador que sea ganar el capital, adicional al rendimiento corriente de interés que te pagaran en cada pago, se buscará la oportunidad de que el precio del bono suba para poder venderlo y de esa manera sumarle los intereses. Si se vende con pérdida de capital, solo se tiene que disminuir el monto de los intereses recibidos para saber cuál fue el retorno de tu inversión, pero si te financias para comprar mayor cantidad de bonos, recuerda hacerlo en lo posible a una tasa de interés que sea menor al rendimiento normal del invertir en bonos.

invertir en bonos

Aplícate de manejo de bonos

En el caso que estés dispuesto a pagar por experiencia  en el manejo de bonos, se puede revisar cuales son  los mejores gestores de fondos mutuos de renta fija y revisar en que invierten en cuanto al tipo de riesgo que asumen, también se deberá chequear la liquidez del fondo en cuanto a la disponibilidad  que se tiene  para vender la participación en el fondo. Vale recordar que existen fondos mutuos para todos los tamaños de inversionistas.

Las entidades financieras son los principales compradores de bonos, por ende hay que revisar el balance del banco donde se tenga una cuenta así como su estado financiero auditado que debería ser público en su página web, los títulos de valores y de esa manera se podrá observar el dinero que tienen en bonos.

Funcionamiento de invertir en bonos

Principalmente, para poder invertir en bonos de conocer que se influye hacer instrumentos de deuda, de los cuales son emitidos en institución pública o privada con el fin de poder captar recurso aún mejor costo financiero para ellos mismos. De esta forma, se genera una promesa de pago de deuda más los intereses en inversión y de ahí se puede invertir en bonos, ya que se pueden vender en el momento a precio del mercado.

Así que, si deseas aplicar para poder invertir en bonos debes de entender que el momento de realizar una inversión desde conocer los principios, de los cuales son el objetivo de limitar condiciones financieras y las características de un simple boro en la cual se evalúa el cupo las interés tasa de interés anual y la vigencia del mismo.

Clases de bonos

Primeramente, para invertir en bonos se aplican de forma susceptibles a ser emitidos con igual valor al nominal de esa forma serán invertir en mercado secundario para poder comprar en prima o a descuento, pero qué manera puede visitar la página oficial de banca y negocios para poder conocer De qué manera invertir en bonos y también a través de su número de telefónico 01800 904 1100.