Dicom

►Dicom

Conocen un sistema de divisa Dicom

El nuevo sistema de divisas de cambio complementario flotante de mercado (Dicom) en Venezuela tiene como objetivo estabilizar el precio de la tasa de cambio establecidos por la banca privada y el mercado ilegal, así como optimizar la asignación de divisas. Este método fue implementado en marzo del año 2016 por el gobierno venezolano como parte del impulso a la economía, ha sido modificado para mejorar los resultados del proceso de adquisición de divisas internacionales, por medio de las subastas.

Nuevo Dicom

Bajo este “remodelado” método cada persona adjudicada deberá cancelar el precio de la moneda extranjera. Además es un sistema de mayor apertura, con ofertas en divisas para distintos sectores de la economía. Los inversionistas extranjeros y venezolanos podrán participar de manera legítima y segura en el sistema, sin tener que participar en las subastas.

Tanto el sector público como el privado podrá ofertar divisas a otros entes también privados bajo un control regulado con respecto a los precios. Los exportadores tendrán la posibilidad  de adquirir ofertas con incentivos para la colocación de las divisas obtenidas por la venta. Por otra parte la adjudicación a cada persona será establecida por la contraloría, para el evitar la usura y el contrabando con las remesas para la venta en el mercado ilegal y la participación de falsas empresas.

Personas qué tendrá acceso al dicom

Todas las personas jurídicas y naturales tienen acceso al Dicom, ellas están habilitadas paras la compra de divisas. Todo esto como parte de las modificaciones  los venezolanos  que se encuentren en el extranjero ahora también podrán acceder a las subasta. El monto de remesas adquiridas va a depender del tipo de moneda  y el estatus legal de la persona, entes jurídicos o empresas obtendrán acceso a la compra del monto establecido, declarados en impuestos sobre la renta.

Un acceso de subasta por medio del banco nacional de Venezuela

El nuevo Dicom tendrá acceso a la subasta de divisas por medio de una plataforma segura y autorizada por el Banco Central de Venezuela a través de la página web destinada para tal fin.

Dicom

Esta afiliación consta de cuatro pasos, en los que cada usuario ingresa sus datos, cedula de identidad, Rif, número telefónico, seguidamente todos los datos son verificados para garantizar la seguridad del cliente, por medio de un código de verificación que permite automáticamente la participación en las subastas diarias.n Tanto las personas naturales como jurídicas deben poseer cuenta en dólares y bolívares, pertenecientes a una institución bancaria publica que exista en el país. Los usuarios registrados recibirán  notificaciones de las subastas y del estatus de sus solicitudes  cambiarias.

Funcionamiento del dicom

Debidamente, Venezuela al momento de aplicar todo este proceso de la inflación se genera ciertos mecanismos para poder solventar dicho el problema económico y así como el dicom nace para poder escribir el precio de las tasas de cambio paralelas y bueno normalizar la asignación de divisas para personas jurídicas y naturales dentro del país, así como el dicom se compone como sistema de divisas de tiempo de cambio comentario flotante de mercado pero tiene como objetivo por no molestar el precio de tasas de cambio en cuanto la banca privada y yo me acabo de llegar hace como optimizar la asignación de divisas.

Y por esa razón que tu sistema a implementarse desde marzo de 2016 para poder mejorar el proceso de adjudicación de monedas internacionales por medio de subastas de qué manera el discom y ofrece ciertas situaciones.

Aspectos rentables del dicom

  • Después de todo, adjudicada de verdad que saber el precio de la moneda extranjera.
  • Dicom, sistema de cambio mayor apertura y ofrece ciertas ofertas de divisas para diferentes sectores de la economía sean públicas o privadas.
  • Los inversionistas extranjeros y venezolanos para principal de forma legítima y segura el sistema.
  • Efector público privada por afecta divisas a otros entes también privados a un control regulador y transparente.
  • Por otro lado, los exportadores de un espacio para frotar con incentivos para la colocación de divisa o tenías las ventas.

Para conocer mucho más sobre este proceso de la nueva forma de sistema dentro de Venezuela puede traer la página web del banco central de Venezuela número telefónico  01800 904 1100.