El Proceso de Ahorrar

[Las 1eras Recomendaciones para ahorrar la prima esta 2020]

El dilema y la preocupación en esta época del año son siempre los mismos: ¿cómo vamos a gestionar los gastos de las vacaciones? Esto pasará sí o sí; El truco es hacerlo de manera inteligente y tomar las mejores decisiones para no pedir prestado demasiado y que conlleven un proceso fijo de enseñanzas y de ahorrar.

Los Principales Elementos de Interacción

Ha llegado el mes de diciembre, así como el tan esperado bono de Navidad, en el que los colombianos generalmente pagan deudas, ahorran o permiten un lujo moderado, lo cual dirige a que se puedan aplicar y usar todas las herramientas necesarias y que tienen que ver con el procesamiento de su uso, para obtener los resultados y de un espacio para ahorrar.

El Ministerio de Trabajo

Según el Ministerio de Trabajo, en el primer semestre de 2019, aproximadamente 6.5 millones de personas recibieron una prima de trabajo equivalente a 15 días de pago; 160,000 personas más que en el mismo período en 2018. Se espera que una tasa similar reciba este incentivo en diciembre, y de todas las características asociadas a esta.

Las Diversas Fuentes

Según varias fuentes, como la encuesta anual Fenalco y el portal de descuentos en línea Picodi, los gastos de Navidad en Colombia en años anteriores indican que cada persona gastó entre $ 600,000 y $ 867,000 para este propósito; la comida es el porcentaje más alto (34%) en comparación con los regalos (35%) y la ropa (31%), dirigido al proceso de ahorrar.

Otras Compañías en Relación con Esta

Lo anterior indica que los colombianos se están concentrando en regalos, comida y ropa en lugar de ahorrar y pensar más en su futuro y bienestar a largo plazo. Por su parte, la compañía Raddar señaló que el gasto familiar colombiano en Navidad ascendió a 17.700 millones de dólares. Y que tienen que ver con su correcto proceso de desarrollos.

Cuando se Recibe el Dinero

Cuando una persona sabe que recibirá dinero adicional, como el bono de Navidad, entran en juego emociones como la ansiedad, el sentimiento de generosidad y el deseo de ayudar a otros a aumentar. Y que todos estos, tienen que ver de una forma ideal, con todas las herramientas de una forma precisa e interesante.

Este experto también brinda recomendaciones.

  1. En estados de gran alegría, no tome decisiones económicas, hágalo cuando esté tranquilo; como uno diría familiarmente, cuando puedo pensar con la cabeza fría.
  2. Determine un presupuesto específico para regalos, viajes y fiestas; Más importante aún, complete su plan.
  3. Si compra regalos, hágalo aprovechando las ofertas o un mes después de diciembre; La Navidad generalmente aumenta los precios.
  4. Antes de cualquier compra o actividad inesperada, pregúntese si satisface una necesidad emocional. A menudo, queremos resolver la ansiedad comprando artículos innecesarios. Estamos buscando diferentes herramientas para ayudarlo a administrar este estado.
  5. Finalmente, lo más importante es tener objetivos claros con respecto al destino del dinero. Siempre será una buena idea estudiar o invertir.
El Proceso de Ahorrar
El Proceso de Ahorrar

La Oportunidad de Inversión

Si bien el mercado ofrece innumerables oportunidades para capitalizar el dinero, es necesario señalar que muchos de ellos, como las acciones y las monedas, pueden representar altos riesgos.Y, según Confecoop, el 32,24% de los depósitos realizados en estas entidades corresponden a CDAT, un producto ideal para estos inversores y con objetivo de ahorrar.

En general, la rentabilidad de este producto puede duplicar el IPC siempre que se definan los términos generales. Financiera Progressa, por ejemplo, cerró el mes de diciembre con tasas que van del 3,70% al 7% en efectivo y que se pueda ahorrar.

«CDAT es el líder en productos de inversión por su rentabilidad y seguridad. Bajo nuestra premisa» todos podemos ser inversores «, ofrecemos flexibilidad para elegir los términos y el monto mínimo de apertura es de $ 500,000. Además de la cartera de servicios y Al ser disfrutado por el socio y su familia, antes formaba parte de la cooperativa. Por lo tanto, generamos rentabilidad y calidad de vida «, dijo Ingryd Mora Jiménez, CEO de Financiera Progressa.

Aunque la Navidad es un momento de alegría para compartir con nuestros seres queridos, es necesario incluso entonces, prestar atención a nuestro presupuesto para preservar la paz financiera y comenzar bien el año y de modo de ahorrar.

En resumen, en esta temporada, no es aconsejable pedir prestado, a menos que sea para la compra de activos productivos (aquellos que generan ingresos que permiten pagar la deuda y un excedente) o pagar bienes y servicios que mejoran la calidad de vida y bienestar personal y familiar, como educación o vivienda con objetivo de ahorrar.