Prepárate para el Curso de Manejo de Información Turística

El turismo es la maravilla del mundo

Ya está disponible el Curso de Manejo de Información Turística, esta es una de las actividades más importantes para la riqueza del país por su gran dinamismo y capacidad de desarrollo. El turismo es un movimiento humano temporal y voluntario. El concepto debe incluir las relaciones interpersonales y la prestación de servicios. Aunque las motivaciones para viajar varían, la mayoría de ellas están relacionadas con el entretenimiento.

El turismo es importante desde diferentes puntos de vista, sea cultural, social o económico. Gracias a la industria del turismo, la construcción de infraestructura y la inversión de capital han aumentado significativamente, lo que lleva a un mayor nivel de desarrollo en áreas afines, la calidad y frecuencia del transporte tiende a mejorar. 

Desde el punto de vista cultural, esto es muy útil porque permite que todas las personas que les guste el turismo puedan apreciar culturas, tradiciones, geografía, artesanías, entre otras cosas. Igualmente, es un medio de intercambio cultural, donde personas de distintos orígenes conviven y comparten ideas y costumbres.

Materias del curso

  • Excursiones, destinos, atracciones turísticas, proveedores de viajes, servicios adicionales.
  • Definir, explicar, promover.
  • Funciones de comunicación.
  • Lenguaje verbal y no verbal, componentes de la comunicación, etiqueta social.
  • Servicio al Cliente
  • Definiciones, Significado, Ciclo de Servicio, Momento de la Verdad, Quejas y Reclamos, Declaración Personal, Consejos.
  • Tipos de clientes, necesidades, demandas, motivaciones, experiencias, hábitos, tendencias, hábitos de moda, costumbres, cultura.
  • Definición de protocolos, clases, características.
  • Información básica sobre los servicios prestados.
  • Tecnologías de la información.
  • Buscadores de información de viajes, gestión de correo electrónico y redes sociales.

Beneficios

El curso de manejo de información turística es una gran oportunidad para que las personas opten por todos los conocimientos necesarios y puedan compartirlos con otras personas que también les interese el tema. En el turismo cultural, se enfoca en visitar museos, salas de exposiciones y otros lugares típicos locales, donde los turistas pueden conocer más sobre la historia y la vida cultural de los lugares visitados.

Los sitios de información turística proporcionan toda la información sobre historia, geografía, lugares de interés, gastronomía, transporte público y privado, cultura, folclore, así como también alojamiento y todo tipo de información que pueda ser de interés a las personas. 

Es importante que quienes atienden al público en el punto de información o en la oficina de información hablen por lo menos el inglés, qué es el idioma universal, lo que muchas veces facilita mucho la comprensión y la comunicación cuando se trata de extranjeros. Por otro lado, la información que suelen facilitar en forma de fichas informativas, folletos, cuadernillos o trípticos está disponible en varios idiomas con imágenes para garantizar su comprensión, un curso de gestión de la información turística es una buena solución. El Curso de Manejo de Información Turística es una opción para que el estudiante pueda aprender todo lo relacionado del tema.

Requisitos a considerar

  • Los aprendices interesados en el curso de manejo de información turística deben tener acceso a internet.
  • Además, conocer los elementos básicos relacionados con el manejo de ordenadores y herramientas de comunicación: correo electrónico, software de ofimática y navegadores. 
  • Tener la edad que requiera la institución a cargo, es decir, el SENA. 
  • Ser colombiano
Curso de Manejo de Información Turística
Curso de Manejo de Información Turística

El Sistema de Información Turística

En el contexto de un destino, un sistema de información turística se define como un proceso continuo y sistemático de recopilación, procesamiento, clasificación y difusión de información precisa con fines de organización, acción y evaluación turística de diferentes agencias de turismo. Para crear un sistema de información turística se necesita el consenso de todos los actores relevantes (sector público y privado), así como la cooperación de un equipo técnico especializado capaz de descifrar la gran cantidad de información creada.

Este sistema de información debe mantener una continuidad en el futuro y convertirse en una herramienta valiosa. Los productos turísticos pueden entenderse como un proyecto turístico de ida y vuelta, y el turista puede materializarse de diferentes formas: buscando información y elaborando proyectos a su manera, acudiendo a una agencia de viajes para facilitar tanto información, como descripciones detalladas a medida, así como la recepción de productos o paquetes, más o menos cerrados, incluye todos o la mayoría de los servicios que necesites, así como los preparados con antelación por la agencia de viajes.

Toda el área del turismo ha surgido un gran cambio con el uso de internet. Evidentemente la existencia del mismo ha creado un gran impacto en la manera de viajar y de buscar información turística. Un sistema de información turística se encuentra divida en:

  • Soportes
  • Profesionales de la Información
  • Usuarios
  • Información

Datos de contacto

Las personas que deseen obtener más información o inscribirse en el Curso de Manejo de Información Turística con el Sena pueden comunicarse al número telefónico 018000 910270

Deja un comentario