Invertir en Lingotes o Barras de Oro

Sepa cómo invertir en lingotes de oro

Las personas nuevas en el tema probablemente estén familiarizadas con las barras de oro o lingotes mantenidos en las bóvedas bancarias. Dichas barras tienen una masa media de 13Kg, sin embargo, las barras de oro vienen en distintos tamaños y diferentes formas, desde 1 gramo hasta 1 kilogramo. Igualmente puede comprar invertir en lingotes de oro. Algunos ejemplos contemplan: American Golden Eagle, Australian Golden Nugget, British Sovereign, Canadian Maple Leaf y el South African Krugerrand. Algunas de estas monedas, llamadas monedas numismáticas, tienen un costo más elevado que otras porque tienen un valor de “rareza”.

Concepto de las barras de oro

Las barras de oro son conocidas como lingotes, podrá comprar online por medio de distintos sitios webs de confianza. También tendrá que decidir si se desea mantener su oro en casa o guardado en forma mucho más segura en alguna caja de seguridad bancaria. Además se debe considerar un seguro especializado para proteger su inversión ya sea por pérdida o robo.

Existen numerosas razones para decantarse por invertir en lingotes de oro entre ellas están las siguientes: El precio del oro ha seguido una tendencia elevada desde el año 2000, aunque en los últimos años ha tenido un mal rendimiento, el precio del oro se ha quintuplicado durante los últimos diez años, sin haber alcanzado aun los niveles de 1980. En el último año las empresas que explotan yacimientos  de oro han cerrado las minas más difíciles a explotar para mejorar su rentabilidad. Esto provocará que la producción  de oro mundial se estanque reduciendo la oferta de oro a disposición.

Invertir en lingotes

Generalidad del precio de oro

El precio del oro siempre sube cuando las tasas reales son bajas. Actualmente el preciado metal se encuentra en un periodo de tipo de interés bajo. La demanda de invertir en lingotes de oro  no deja de aumentar, particularmente en la industria y en la joyería. Estos dos sectores representan alrededor del 70% de la demanda mundial del oro y tienen una progresión al año de 8%.

En momento de crisis económica, el oro es el valor donde se refugia la moneda, por lo tanto es un activo que permite la diversificación de carteras para los fondos de pensión y  para los inversionistas profesionales. La crisis mundial  ha originado que las personas tomen consciencia sobre el riesgo de las inversiones monetarias dinámicas. Esto ha  hecho tomar conciencia a los ahorradores e inversores.

El oro es el único activo que brinda protección contra la inflación y deflación, el oro físico específicamente los lingotes y las monedas, son considerados por los particulares como una defensa ante una crisis.

Porcentaje que se debe contener una cartera para el oro

Primeramente, antes de hablar para poder invertir en lingotes de oro se debe conocer que no existe ninguna regla estricta o rápida sobre cuánto oro dejé mantener en tu cartera ya que se debe tener a cómo se siente el mercado qué tan cómodo se persiguen la volatilidad de los mercados y también qué necesidades financieras posee la persona.

Después de todo, estos aspectos el oro es una de las pocas inversiones funciona bien en un mercado bajista ya que se considera esta opción para poder de decidir sobre cuánto oro se puede comprar.

Formas diferentes de invertir

Esencialmente, contamos a continuación sobre la compra de invertir en lingotes de oro directamente en una forma que se aplica con lingotes o monedas de tal modo de que se mantenga las cantidades de oro por un tiempo y que posiblemente la puedas vender es por ello que conveniente tendré que pagarlos cuando estén asegurados emocionados.

Por otro lado, en cuanto invertir lingotes de oro se conoce para poder complicarlo en acciones en una empresa que se dedique a la venta de oro, de esa manera puedes comprar acciones y valor de ellas será extremadamente fuerte a comparación al valor de orden civismo. Por otro lado, la compra e inversión de lingotes de oro puedes hacerlo a través derivados financieros que siempre salís aniversario de oro cómo es la compra y venta.

Registro

De esa manera, invertir en inglés de oro sólo hacer una inversión rentable y por esa razón puedes conocer más de él a través de la página oficial y poder comunicarte en sus teléfonos móviles 01 8000 110 211.