Petro

►¿Es el Petro una Stable Coin?

Conoce la veracidad del Petro

En el White Paper del Petro se nos dice que el precio de la moneda “tiende a comportarse de manera estable” debido a que se encuentra con un respaldo en Commodities que se pueden obtener de forma “inmediata”.

¿Cuál es el precio estable que mantiene? El 17 de agosto, Nicolás Maduro estableció que cada Petro tendría un valor estable de 60 dólares y que su valor en bolívares sería de 3600 Bolívares soberanos, la moneda nacional de Venezuela. Se estableció el precio de 60 dólares porque, según declaraciones del presidente, esa era el precio promedio del barril de petróleo dentro del mercado.

Sin embargo, su cotización en Bolívares no es tan sencilla. El Petro tiene una cotización “dual”, una fija y una que fluctúa según lo que demande el “mercado”.  La fija se utiliza dentro del sistema nacional para la determinación de salarios y pagos administrativos, esa tasa es determinada por el Estado y hoy en día, según la información del Banco Central de Venezuela, está ubicada en 36.000 Bolívares.

El Petro contra la devaluación

La tasa fluctuante afecta realmente el valor en bolívares y se va determinando según el comercio que tenga el Banco Central de Venezuela con el dólar. El Petro siempre se mantiene valiendo 60 dólares, en todo momento. Al día de hoy, utilizando también la información oficial del Banco Central de Venezuela, el valor fluctuante del Petro está ubicado en 198.496,2 Bolívares.

Referimos que el valor fluctuante del Petro se determina realmente por el comercio entre el par Bolívar/Dólar porque la compra de Petro por medio de Bolívares no representa un mercado significativo. De hecho, solo existe un método para adquirir Petro con bolívares dentro de Venezuela y el mismo está limitado para las personas jubiladas puesto que es un método de ahorro establecido en la plataforma “Patria” que sostiene el gobierno nacional venezolano.

Nacimiento de la página web

En la página web del Petro establecen que la adquisición de la moneda se puede realizar por medio de las criptomonedas Litecoin y Bitcoin. El 29 de octubre del 2018, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip) empezó también la venta en taquilla para que pudiera comprarse la criptomoneda de forma presencial con euros y yuanes en efectivo. La taquilla está ubicada en Caracas, capital de Venezuela.

Además de comprar en la página web oficial del Petro y la taquilla de la Sunacrip, es posible adquirir el Petro por medio del portal “Patria.org.ve”, una página web que mantiene el gobierno nacional venezolano para el pago de subsidios de forma directa a jubilados y otros sectores específicos de la población.

Petro

La adquisición de Petro por medio de este portal nace por el “Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica” que impulsó el gobierno y que, según datos oficiales, se había destinado un total de 4 millones de Petros para dicho un programa. La adquisición de Petros por esta vía se da por medio de un “Plan de Ahorros” planteado para los usuarios de la plataforma.

Logrará ser una moneda estable

Sencillamente, cuando se conocen los stablecoins o monedas estables se refiere a un activo digital diseñado para poder mantener un proceso constante debido a ello se vincula esta moneda para que ciertos productos oculte monedas sean diseñadas para poder contrarrestar la volatilidad de otros y vive allá se debe conocer si el Petro se aplicará como una moneda estable.

Ahora sí este aspecto de convertirse en un punto de inflexión ante el estado de rebote de la economía lograr citymar de que puede ocurrir que a futuro se logre aclaró una moneda estable, aunque debido al bloqueo económico financiero por parte de Estados Unidos y lo distingue proceso de elaboración de Bolívar se puede entender que esto puede ser aplicado como una moneda estable en ciertos años a futuro

Registro

Para conocer mucho me va sobre el conocimiento del tendencia el Petro es una moneda estable pues entra en la página web +57 315 666 76 32 demostrada dentro del pos y así saber qué características de conocer el cuarto a este tipo de criptomoneda en Venezuela