Las Estafas Hipotecarias

Acciones de las estafas hipotecarias

Desde hace algún tiempo parecen haberse extendido las prácticas delictivas relacionadas con préstamos hipotecarios. El fenómeno ha cobrado relevancia mediática y hemos visto cómo muchas familias alrededor del mundo denuncian haber sido víctimas de este tipo de estafas, que persiguen apoderarse de un inmueble con un ínfimo desembolso económico.

Para ello, los estafadores tendrán que conseguir antes que el propietario, en situación de apremiante necesidad económica, hipoteque su vivienda, firmando ante notario un préstamo con un capital superior al que realmente recibe, unos intereses de demora desproporcionados, un valor de tasación fijado sin ningún criterio de mercado y un plazo de devolución mucho más breve del convenido verbalmente.

Las estafas hipotecarias suele ser definida como un delito que se ejecuta contra el patrimonio o la propiedad y que se perpetra por medio de un engaño, a través del cual, una persona o grupo, utilizan diferentes estrategias y mentiras para disminuir la percepción de la víctima, provocando que ésta cometa un acto de disposición sobre su patrimonio que le ocasiona un perjuicio económico a sí misma o a terceros.

Distintos productos de las estafas

Engañar a una persona puede ser producto de la suerte o de vulnerabilidades previas de la víctima concreta. Cuando se trata de un numeroso grupo de afectados es habitual tener detrás un cuidadoso diseño del modus operandi, estudiado para disminuir la atención, la percepción y solventar las precauciones y dudas que, en cualquier persona, cuando está en juego su patrimonio y el de su familia, aparecen.

Si bien aparentemente en el análisis individual parece que puede haber diferencias entre casos, al realizar una apreciación conjunta de toda la casuística se observan con facilidad los patrones comunes. Para ser más estafas hipotecarias, la existencia de un grupo de víctimas, con diferentes perfiles socio-educativos, distintas profesiones y circunstancias, nos indica que, más allá de las diferencias individuales de esa casuística, adaptadas a las circunstancias anteriores, tenemos un estudiado método de distracción y malabarismo psicológico.

El concepto de la víctima

La “victima perfecta” para este tipo de engaños tiene una necesidad económica acuciante y una situación en la cual los cauces habituales de préstamo económico le son denegados. Hay que ser consciente de que este modus operandi ha sido diseñado y pulido a lo largo de años con el objetivo de hacer desaparecer la mínima suspicacia o resistencia psicológica y ni un solo componente se ha dejado al azar, como vamos a ver analizando la secuencia habitual de los hechos.

Conoce los distintas tipos de estafas hipotecarias

Cómo sabemos existen distintos tipos de estafas hipotecarias de los cuales están relacionadas con distintos aspectos de las propiedades en este caso se hablan de las siguientes:

Estafas de alquiler de propiedades

Esencialmente, las estafas hipotecarias de racionados con el mayor de edad ocurre cuando el propietario o un posible inquilino de información falsa sobre sí mismos en tal caso Creta favor también puedo ofrecer una versión reunieron primero de contrato y la disponibilidad de una propiedad en alquiler al igual que algunos anuncios falsos y respuestas preguntas sobre los avisos alquiler pueden dañar a ciertos niños en cuanto al propietario.

Préstamos hipotecarios predatorios

Sencillamente, la profesional en instituciones bancarias son dignas de tal confianza de que proveen un servicio que puedan ayudar a poder comprar o referencia a la vivienda pero también existen ciertos prestamistas deshonestos que pueden poner en riesgo aumento de perder su propiedad o alguna ejecución hipotecaria al igual que aprenden a conversar y protegerse de los préstamos abusivos y fraude lentos

Estafas abocadas al ejecución hipotecaria

En este caso se comentara las internaciones que se ubica en cuanto a las estafas hipotecarias, de las cuales suelen ser un problema para poder aplicar los pagos de la hipoteca ya que pueden tener existir estafadores que pueda conectar los para poder ofrecerles ayuda, debido a ello estos criminales pueden asistir los para conservar o vender sin tener que pasar por ejecución hipotecaria de esa manera acabo de comprar horarios pero sólo quieren su dinero yo las cuales no le ayudarán

Por esa razón, de trabajadores se encuentran a sus víctimas por el uso de internet publicaciones locales distribuyen volantes o contactar personas que vivían desaparecen le avisó educación hipotecario.  Puedes comunicarte a través de 7 páginas oficiales y a través de números telefónicos +57 315 666 76 32.