El 1er Crowdfactoring: qué es y cómo Funciona

El crowdfactoring (crowd: multiple y lending: préstamos) es una de las expresiones del avance de la era digital, en este caso adaptado al mundo de las finanzas. Su esencia se basa en la posibilidad de diseñar una plataforma participativa con acceso múltiple y con el objetivo de proporcionar un beneficio común a los usuarios de a misma (pymes e inversores). Igualmente se hablan de uan serie de ideas y funciones, que tienen que ver con el desarrollo de los objetivos para que se pueden apreciar mejores ideas en relación de dicho tema.

Las compañías que ofrecen este servicio cubren dos necesidades

A las pymes y autónomos les permiten financiarse de forma directa, sin tener que recurrir a los bancos u otras entidades financieras. Se proporciona un medio de financiación estable y asequible (evitando las exigencias y restricciones de la banca). A los inversores se les proporciona una vía de inversión a corto plazo, rentable y transparente, donde pueden decidir cómo y en qué invierten su dinero. Siendo necesario que el desarrollo de como se pueden desarrollar y ofrecer estas herramientas, brinden las ideas y los objetivos de formas precisas.

Las Plataformas Principales del Crowdlending

Las plataformas de crowdlending establecen modelos de subasta para conectar estos dos intereses, sin intervenir más que para construir el entorno participativo del modo más sencillo y eficaz. Se crea un ecosistema entre iguales (peer to peer) dejando todo el poder de decisión a los participantes. Cada uno concreta su necesidad y entre los dos se establece el precio de la operación. La plataforma se encarga de todas las tareas administrativas y de gestión de los fondos, ofreciendo información actualizada y verificando la seguridad en todo el proceso.

El Desarrollo del Crowdfactoring
El Desarrollo del Crowdfactoring

La Aplicación de su Tipologia

Esta misma tipología de préstamos es la que sostienen las plataformas de crowdfactoring. Es una modalidad que empatiza perfectamente con una de las contingencias más reconocidas de las pymes en nuestro país: los graves problemas de liquidez que les ocasionan las ventas a crédito. Siendo necesario que se puedan desarrollar y comprender cada una de las estrategias que se abarcan en este y que hablan de las opciones de reconocimientos efectivos, para que se puedan manejar de formas efectivas y que conlleven al desarrollo de estas ideas.

¿Qué es crowdfactoring?

El crowdfactoring se expresa como una nueva concepción más funcional y eficiente para el descuento de pagarés y las operaciones de factoring. Las plataformas de crowdfactoring permiten que los inversores puedan prestar dinero a las empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que éstas emiten a sus clientes más solventes. Por ello es la importancia de reconocer, tomar en cuenta y considerar todas esas estrategias de uso, y que pueden conllevar a a la aplicación de nuevos conocimientos y elementos de interés.

Todas las ideas que se involucren a este y que puedan desarrollar resultados son importantes, teniendo en cuenta que son muchas las ideas y los elementos que se pueden manejar para que su desarrollo pueda ser eficiente y conllevar a resultados realmente eficientes, teniendo ideas claramente dirigidas a todos estos.

El Desarrollo del Circulantis

En Circulantis hemos sido los pioneros del crowdfactoring en España ofreciendo un servicio específico y esencial para el tejido productivo y empresarial. Tomando la base de la participación colectiva diseñamos una estructura ágil y segura. En ella la transparencia es un elemento muy destacado y cada usuario puede elegir las opciones que más les convengan según sus intereses. Los acuerdos entre pymes e inversores son rentables para ambos y se logra un beneficio conjunto. Por ello la importancia de conocer la forma en como se desarrollan estos, y de lo que pueden generar.

El crowdfactoring en España se fundamenta en dos pilares básicos:

La estrategia, ya imprescindible para todas las empresas, de diversificar sus fuentes de financiación para obtener liquidez de forma eficiente con sus activos circulantes y compensar así los límites y obstáculos del crédito bancario. La buena valoración y la confianza que depositan las pymes y los ahorradores en este modelo, cada día más consolidado. Ya que es importante que se consideren y desarrolllen una serie de aprendizajes y elementos, que puedan dirigir sus ideas, en base de obtern frandes resultados de formas precisas y directas y de su crowdfactoring.